Voluntariado


¿Quieres echar una mano y proporcionar el apoyo que es tan necesario al equipo de Tinkuy? Estamos buscando un número de voluntarios para ayudar durante la conferencia y en momentos de agitación.

El Centro de Textiles Tradicionales del Cusco (CTTC) ofrece dos tipos de puestos de voluntariado para Tinkuy 2017: Corto Plazo y Largo Plazo. Antes de solicitar un voluntario para Tinkuy 2017, revise la siguiente información y decida qué tipo de posición de voluntario le gustaría solicitar. Un voluntario potencial puede solicitar solamente una de las dos posiciones voluntarias. Póngase en contacto con tinkuy2017@gmail.com para cualquier pregunta y para entregar la solicitud.

 

Descargar la Descripción del Voluntariado     Descarar el Formulario de Solicitud

 

 

Voluntarido a Corto Plazo


Donde: Cusco, Peru

Con: El Centro de Textiles Tradicionales del Cusco (CTTC)

Fechas: Domingo 05 de Noviembre – Domingo 12 de Noviembre del 2017.  Fechas ligeramente flexibles según las necesidades de los solicitantes.

Fecha límite para entregar la solicitud de voluntario: 06 de octubre, 2017

Trabajo del Voluntario:

El equipo de Tinkuy 2017 está buscando voluntarios que puedan ayudar durante los días previos al Tinkuy 2017 y durante la conferencia misma. Los voluntarios a corto plazo trabajarán en una serie de detalles de preparación de última hora y asignaciones organizacionales básicas durante el evento. Gran parte de este trabajo será simple, tareas prácticas que se hará con un grupo de otros voluntarios. Los solicitantes deben sentirse cómodos trabajando en un ambiente de ritmo rápido, ser flexibles a los cambios repentinos y a las horas de trabajo hasta tarde. Aunque el inglés no es un requisito para este puesto de voluntario, el CTTC prefiere voluntarios que hablen inglés y otros idiomas.

El trabajo previo al evento incluirá, pero no se limita a: preparación de paquetes de información para los asistentes, preparación de señalización, preparación de materiales de talleres, creación de espacios para eventos, etc.

El trabajo del evento incluirá, pero no se limita a: organización de espacios de eventos (colocación de sillas, preparación de podios, etc.), limpieza de espacios del evento, ayuda en la mesa de información, etc.

Requisitos del Solicitante:

  1. 1. El voluntario debe tener de 18 años a más.
  2. 2. El idioma inglés no es necesario, pero sería muy apreciado.
  3. 3. Una actitud positiva y una capacidad de adaptación a cambios repentinos e inesperados.
  4. 4. Paciencia y comprensión de las diferencias culturales.

 

Tenga en cuenta que: Los Voluntarios de Corto Plazo deben cubrir sus propios gastos de viaje, alojamiento y comida. A los voluntarios no se les cobrará entrada a Tinkuy 2017 y se les permitirá participar en un taller manual de forma gratuita.

 

Voluntariado a Largo Plazo


Donde: Cusco, Peru

Con: El Centro de Textiles Tradicionales del Cusco (CTTC)

Fechas: Domingo, 3 de Setiembre al Domingo, 12 de Noviembre del 2017. Fechas ligeramente flexibles según las necesidades de los solicitantes. 

Fecha límite para entregar la solicitud de voluntario: 28 de Julio, 2017

Trabajo del Voluntario:

Los Voluntarios a Largo Plazo trabajarán directamente con el comité de Tinkuy 2017 para organizar los aspectos finales de la conferencia. Deben ser capaces de hablar inglés y español con fluidez ya que ayudarán a preparar materiales impresos y presentaciones en ambos idiomas. En las semanas previas a Tinkuy 2017, los voluntarios serán capacitados en una de las cinco técnicas para los Talleres manuales. Durante la conferencia ayudarán a los profesores del taller, que hablan español, con sus estudiantes de habla inglesa. Uno o más de los Voluntarios a Largo Plazo serán seleccionados para ayudar a coordinar el trabajo de los Voluntarios a Corto Plazo durante la semana de Tinkuy 2017, sirviendo como un intermediario entre el comité Tinkuy 2017 y los Voluntarios a Corto Plazo. Todos los solicitantes deben sentirse cómodos trabajando en un ambiente acelerado, flexible a cambios repentinos, horas de trabajo hasta tarde y sobre todo, la comprensión de las diferencias culturales.

Requisitos del Solicitante:

  1. 1. El voluntario debe tener de 18 años a más.
  2. 2. Fluidez en español e inglés; Un tercer idioma sería muy apreciado aunque no es necesario.
  3. 3. Excelentes habilidades de organización y comunicación.
  4. 4. Una actitud positiva y una capacidad para adaptarse a cambios repentinos e inesperados en los acontecimientos.
  5. 5. Capacidad de tomar la iniciativa y resolver problemas.

 

Tengan en cuenta que: Los voluntarios deben cubrir sus propios gastos de viaje, alojamiento y comida. A los voluntarios no se les cobrará entrada a Tinkuy 2017. Como parte de su preparación para la conferencia recibirán instrucción individual con los tejedores para aprender una técnica textil que más tarde ayudarán a enseñar en los talleres prácticos.