Actividades Especiales


Tinkuy ofrece cada noche eventos sociales donde los participantes pueden conocer e interactuar; mientras aprenden unos de otros en un ambiente divertido y relajado.

 

Spinnign Contest

Explorando el Hilado

08 de Noviembre, 6:30 pm – 8:00 pm

Todos están invitados a participar en este concurso (Divertido) que juntan diferentes ruecas y estilos de hilados. Grupos de tejedores concursantes se reúnen en el escenario para ver quién puede hacer el hilo más largo durante un período determinado de tiempo; mientras aquellos que todavía no saben hilar serán animados a tomar una rueca y un vellón de fibra de alpaca y un tejedor de CTTC le enseñará intentar a hilar. La competencia del hilado es un buen momento de encontrarse y conversar con los tejedores de todo el mundo y aprender sobre las diferentes maneras de convertir la fibra en hilo.

 

 

Replica Exhibition

Inauguración y Exhibición de “Textiles Ancestrales”

 09 de Noviembre, 6:30 pm – 8:00 pm

En Tinkuy 2013, los tejedores del CTTC participaron en talleres para aprender y revivir la técnica precolombina de tejido doble que desapareció en la región del Cusco. Desde entonces, los tejedores han trabajado para mejorar su dominio de esta compleja técnica. En Tinkuy 2017, en la exhibición “Textiles Ancestrales: Recreando el Pasado, Tejiendo el Presente, e Inspirando al Futuro”, presentarán los frutos de su trabajo para revivir la tela de tejido doble en la región del Cusco, así como otros textiles basados ​​en técnicas y estilos antiguos.

 

 

Documentales Textiles

10 de Noviembre 6:30 pm – 8:00 pm

¡Tinkuy podrá ser cansado, pero hay tanto por hacer y aprender! Así que en el tercer día del evento tendremos un momento relajante mirando documentales sobre varias técnicas de teñido alrededor del mundo. Después los participantes tendrán la oportunidad de conversar con los realizadores y obtener una perspectiva detrás de la escena en su trabajo.

 

 

Clausura

Ceremonia de Clausura, Entrega de Posta

 11 de Noviembre, 6:30 pm – 8:00 pm

En la noche final del Tinkuy únanse a nosotros para una ceremonia especial en la que los tejedores mayores del CTTC pasarán la posta de la tradición a los jóvenes tejedores, tendremos grupos de danza y música tradicional cusqueña invitándolos a bailar con ellos y así dar por clausurado este evento hasta que nos reunamos una vez más en la Ciudad Imperial de los Incas para celebrar nuestras tradiciones textiles.