“Los obstáculos [en cuanto a mi trabajo textil] no han sido tan grandes ya que me sigo desarrollando como tejedora, más que nada son económicos ya que es muy difícil encontrar gente que aprecie el valor de una artesanía , es por eso que nunca he podido vivir de mi oficio como tejedora.  Es por ello que se me ha dificultado asistir a otros encuentros por el costo que esto conlleva.

No he participado antes, esta será mi primera vez en el Tinkuy. Lo mejor de estos encuentros es el intercambio. Las experiencias personales compartidas nos enriquecen. Participando de este Tinkuy como tejedora, cumpliría mi sueño. Desde que comencé mis estudios textiles he soñado con viajar a Cusco, conocer Machu Pichu y tejer allí. Por lo tanto si dios quiere en noviembre cumpliré mi sueño y luego seguiré internándome en las urdimbres para sacar lo mejor de mí y lograr lo mejor de ellas.

He cursado la carrera de textilería, Redes Arqueológicas, trenzado, etc… en la Escuela Taller de Arte y Artesanías Folclóricas de Morón, Bs As; Argentina. También me gusta mucho investigar la urdimbre y he logrado así resultados maravillosos, entre ellos la técnica de doble tela brocada que me gustaría compartir en esta ocasión [en Tinkuy 2017].”

Mabel Garcia es una artista textil invitada que ha estudiado extensivamente los textiles tradicionales de Argentina y a su vez dirige talleres de telar en un centro tradicionalista de Argentina en la provincia El Rodeo. Durante Tinkuy 2017 Mabel presentará en un panel junto a otros artistas textiles invitados.

 

Doble tela brocada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *